Responsabilidad Social Corporativa

En el Grupo Temper se cree en las personas. Lo evidencian múltiples ejemplos a lo largo de su trayectoria, en la que los empleados propios, los accionistas, los clientes y los proveedores, el entorno y la sociedad, en su conjunto, han sido el objetivo de una esmerada responsabilidad empresarial. El lema del Grupo Temper ‘Valor humano, espíritu de empresa’ hace referencia a sólo dos postulados, pero estos sintetizan con precisión cuál es la ética empresarial del Grupo.

La Responsabilidad Social de la Empresa (RSE) se inspira en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (The Global Compact) y en el Libro Verde de la UE de 2001 (UE Green Papers).

Esta responsabilidad comienza en las personas con iniciativas de conciliación familiar (jornada reducida, horario flexible…), selecciones de personal en donde no existe ningún tipo de discriminación por razones de sexo, raza, creencias o inclinación sexual y procurando la estabilidad, el confort físico, ambiental y psicológico en todos los puestos de trabajo. Asimismo, buscamos maximizar la rentabilidad y por eso mantenemos un alto grado de transparencia, proporcionando información de calidad, fomentando la participación de los accionistas en la toma de decisiones y manteniendo una estrecha relación con el sector financiero.

Ante nuestros clientes, esta responsabilidad nos mueve a dispensarles servicio y calidad en los productos que desarrollamos pensados y decididos siempre sobre sus necesidades. Hacia nuestros proveedores, esta responsabilidad nos lleva a ajustarnos a unos criterios de comercio justo y lealtad empresarial. No consideramos como tales a aquellos posibles proveedores que mantienen situaciones locales de explotación.

Si nos ocupan e interesan las personas, su entorno inmediato se convierte también en un motivo de preocupación. Trabajamos para ser un grupo empresarial medioambientalmente responsable, preocupándonos por mejorar la eficiencia y el ahorro energético y por reducir el consumo de energía y de materias primas importantes para el desarrollo sostenible. Por supuesto, también gestionamos nuestros residuos, que son escasos, yendo incluso más allá de la norma vigente. Finalmente, nos integramos en la sociedad que nos acoge, traspasando nuestros conocimientos, acogiendo a estudiantes en formación y colaborando con las instituciones educativas en el diseño y participación en planes de estudio y postgrados. También estamos comprometidos con organizaciones sociales, como forma de impulsar el progreso de nuestra comunidad.

En el Grupo Temper creemos en la iniciativa empresarial desarrollada por y para las personas y su entorno.